7 Principios del Pensamiento CreativoSocial Media

miércoles, 17 de septiembre de 2014

7 Principios del Pensamiento Creativo

English: Albert Einstein Français : Portrait d...
En la escuela, nos enteramos de los genios y sus ideas, pero ¿cómo se consigue esas ideas? ¿Cuáles son los procesos mentales, actitudes, hábitos de trabajo, comportamientos y creencias que permiten a los genios creativos ver las mismas cosas que el resto de nosotros, y sin embargo son algo diferentes? Los siguientes son siete principios que he recopilado en el campo del pensamiento creativo -- cosas de las que creo que me habían enseñado como estudiante .

1. Es creativo

Los artistas no son especiales, pero cada uno de nosotros es un tipo especial de artista que entra en el mundo como un pensador creativo y espontáneo. Mientras que las personas creativas que son creativos, los que no tienen esa creencia no lo son. Después de adquirir creencias acerca de su identidad, las personas creativas se han interesado por expresarse, por lo tanto, aprenden hábitos de ideas creativas y técnicas que los genios han utilizado a lo largo de la historia.

2. El Pensamiento Creativo es Trabajo


Thomas Edison
Debe mostrar pasión y la determinación para sumergirse en el proceso de desarrollo de nuevas y diferentes ideas. El siguiente paso es la paciencia y la perseverancia. Todos los genios creativos trabajan con intensidad y producen una increíble cantidad de ideas, la mayoría de los cuales son malos. De hecho, más malos poemas fueron escritos por grandes poetas que menores poetas. Thomas Edison generó 3.000 ideas diferentes sobre el sistema de iluminación antes de que evaluaran la funcionalidad y la rentabilidad.

3. Debe ir a través de las mociones

Cuando se producen las ideas, se reponen los neurotransmisores relacionados con los genes que se están convirtiendo en respuesta a los desafíos. Pasando por los movimientos de generación de nuevas ideas aumenta el número de contactos entre las neuronas, y por lo tanto se activa el cerebro. Cada hora se activa su cuenta por generación de ideas que aumenta la creatividad. Por pintar un cuadro cada día, se convertiría en un artista, tal vez no un Van Gogh, pero más de un artista que una persona que lo ha intentado nunca. 

4. Su cerebro no es un ordenador

El cerebro es un sistema dinámico que evoluciona con patrones de actividad, en lugar de simplemente en su tratamiento como un ordenador. El cerebro se alimenta de energía creativa en los resultados de las experiencias, reales o ficticias. El cerebro no puede diferenciar entre una experiencia "real" y que se imagina claramente y en detalle. Ambos están llenos de energía. Este principio ayudó a Walt Disney en sus fantasías a la vida y Albert Einstein a participar en experimentos teóricos que llevaron a las ideas revolucionarias sobre el espacio y el tiempo. Por ejemplo, Einstein imaginó enamorarse y, a continuación, encontrar a una mujer que se enamora en dos semanas más tarde. Esto llevó a su teoría de acausalidad.

5. No hay una respuesta correcta

Aristóteles creía que las cosas estaban "A" o "no A. "Para él el cielo era azul azul o no, nunca los dos a la vez. Tal pensamiento dualista es limitante. Después de todo, el cielo es de mil millones de diferentes tonos de azul. Solíamos pensar que un haz de luz sólo existía como una onda hasta que los físicos descubrieron que la luz puede ser una onda o una partícula, dependiendo del punto de vista del observador. La única certeza en la vida es la incertidumbre. Por lo tanto cuando se trata de producir nuevas ideas, no evalúan ellos en el momento en que se producen. Nada mata la creatividad más rápido que la autocensura en la generación de ideas. Todas las ideas son posibilidades, generar tantas como pueda antes de determinar cuáles tienen más mérito. El mundo no es blanco o negro. Es de color gris.

6. No hay tal cosa como el fracaso

Intentar algo sin éxito no está fallando. Se trata de producir un resultado. ¿Qué se puede hacer con el resultado, es decir, todo lo que ha aprendido, es lo importante. Siempre que sus esfuerzos han producido algo que no funciona, pregunte lo siguiente:
  • ¿Qué es lo que he aprendido acerca de lo que no funciona?
  • ¿Esto puede explicar algo que no tenía intención de explicar?
  • ¿Qué es lo que he descubierto que no tenía intención de descubrir?
Las personas que "nunca" cometen errores nunca han probado nada nuevo. Tomando nota de que Thomas Edison ha "fallado", para crear correctamente un filamento de la bombilla después de 10.000 intentos, un asistente preguntó por qué el inventor no se dio por vencido. Edison no aceptó lo que el subsecretario entiende por error. "He descubierto diez mil cosas que no funcionan", explicó. 

7. No puede ver las cosas tal como son -se las ve como las ve

Todas las experiencias son neutrales y sin significado inherente hasta que sus interpretaciones dan sentido. Los Sacerdotes ven las huellas de Dios en todas partes, mientras que los ateos ven la ausencia de Dios en todas partes. Cuando nadie en el mundo era dueño de un ordenador personal, los estudios de mercado de los expertos de IBM especularon que no había más de seis personas en la Tierra que necesitaran un ordenador. Mientras que IBM no veía el potencial en el mercado de PC, dos abandonados del colegio llamados Bill Gates y Steve Jobs vieron los mismos datos que IBM y percibieron una gran oportunidad. Se construye la realidad por la forma en que usted elije interpretar sus experiencias.

¿Cómo ayuda a sus estudiantes a ser genios creativos?


He encontrado que la infografía es una herramienta muy poderosa para transmitir información en forma clara y concisa que es entendida por muchos. Esta iconografía  utiliza elementos visuales y simplifica el diseño. Este proyecto fue una exploración en facilitar pensamiento creativo y trabajo dentro de un grupo. El grupo estaba integrado por 6 personas de diferentes orígenes, y todos los miembros del grupo disfrutaban de las actividades y cada uno tuvo algo alejado de los acontecimientos.

Especificaciones: materiales creados con Adobe CS Suite (InDesign, Illustrator, Photoshop, Acrobat). 


Artículos relacionados:

Las Técnicas del Rolestorming

25 Técnicas Útiles para la Lluvia de Ideas 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--