Seis Vídeos Divertidos Que Exploran la Lengua InglesaSocial Media

jueves, 13 de marzo de 2014

Seis Vídeos Divertidos Que Exploran la Lengua Inglesa

TED-Ed ofrece decenas de vídeos fascinantes sobre todo tipo de temas que atraen a los estudiantes. (Para obtener más información acerca de cómo usar los vídeos en el aula, echa un vistazo a una guía de Vídeos para profesores de MindShift más 'definitiva').
Esta serie de vídeos, llamada Playing With Language explora las cuestiones del lenguaje y aprendizaje desde diferentes perspectivas. Aquí hay seis de la colección.

1. ¿Por qué hay una "b" en "doubt" (duda)?


Di la palabra "doubt" en voz alta. ¿Qué está haciendo allí esa "b"? ¿Tiene algún propósito? Gina Cooke explica la larga y sinuosa historia de la "doubt" y por qué la ortografía, aunque parece aleatoria, es un guiño a su pasado histórico.


)

2. Encontrar el sentido de la ortografía


La Ortografía ¿Qué puede decirnos acerca de las relaciones entre las palabras? Mientras que la ortografía a veces puede parecer aleatoria o inesperada, esta lección se ilumina hacia cómo "pelar las capas" de la ortografía, nos ayuda a comprender la compleja historia y la estructura significativa de las palabras.


)

3. ¿Cómo evoluciona el Inglés?

¿Cuál es la diferencia entre "una calurosa bienvenida" (“a hearty welcome”) y "una cordial recepción" (“a cordial reception”)?  En una breve historia, repleta de acción en lengua inglesa, Kate Gardoqui explica por qué estas frases semánticamente iguales evocan imágenes tan diferentes.


)

4. ¿Quién inventó la escritura?


Hablando llegaron miles de años antes de escribir. Toda escritura que se ha desarrollado desde su invención se remonta a dos civilizaciones: Sumeria y China. Matthew Winkler disecciona la evolución de la Sumeria cuneiforme, y explica la diferencia entre escribir los primeros símbolos y simplemente su sentido.


)


5. Consejos para citas de Shakespeare 


Más allá del mundo de las decenas de obras maestras en idioma inglés e inventar innumerables palabras (incluida la palabra "countless"), William Shakespeare, al saco de lo esperado, especialmente en la romántica de una frase. Anthony John Peters explica por qué Shakespeare en el uso de la metáfora fue tan eficaz, y puede ayudarle a obtenerla en la fecha de hoy. 




6. Una breve historia de la palabra plural ... s


Todo lo que toma es un S simple para hacer la mayoría de las palabras en inglés plural. Pero no siempre ha funcionado de esa manera (y hay, por supuesto, excepciones). John McWhorter mira de nuevo a los buenos viejos tiempos cuando el Inglés recientemente se separó del Alemán - y los books, los names y los eggs eran beek, namen y eggru.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--