Usando Prezi en la Educación: TutorialSocial Media

martes, 8 de abril de 2014

Usando Prezi en la Educación: Tutorial

English: I made this image myself in microsoft...
En la escena de la educación, Prezi se está convirtiendo rápidamente en el nuevo chico de las presentaciones. La marea negra Prezi única es la función de "zoom" que ofrece una alternativa cada vez más popular de las tradicionales presentaciones de PowerPoint en la educación y en las empresas por igual. Prezi es una aplicación en línea, basada en Flash para creaciones de presentación, que comparte funcionalidades similares de presentación de la información con otros programas como Microsoft PowerPoint y Apple Keynotes. Se trata de una herramienta de aprendizaje visual que permite crear mapas con los textos, las imágenes, los vídeos, los gráficos, etc… y presentarlos en una forma no lineal. El menú para añadir elementos tiene una navegación muy singular y es fácil de dominar. 

La característica más notable de Prezi es su zoom dentro y fuera de la función que realmente trae su mensaje a la vida. En lugar de 'parpadeo' de una diapositiva a la siguiente - como lo haría en su buena presentación antigua de PowerPoint - Prezi le da la oportunidad de explorar un lienzo de ideas centrándose en detalle, así como que le permite ver el panorama completo. En lugar de una presentación de diapositivas que ofrece información en la acumulación, Prezi favorece el aprendizaje visual y funciona muy parecido a un organizador gráfico o un mapa mental.Por lo tanto, pone de relieve la forma en que los conceptos están interconectados.

En muchas aulas en estos días, que es justo decir que PowerPoint se ha convertido en la configuración predeterminada para que la información tenga que ser comunicada. Tan efectivo como puede ser en la presentación de ideas para los estudiantes, el uso excesivo de PowerPoint tiende a conducir a la retirada, por qué 'no otro PowerPoint' para sentirse bien con sus alumnos (y ¡usted mismo!) Pueden experimentar a veces ... con Prezi, por otro lado tiene el factor WOW.

Aquí hay cinco razones para convencerle de que Prezi se debe utilizar en la educación:

1. Prezi crea un impacto visual. Importar imágenes, mapas y archivos PDF y los utilizan como un lienzo. Con la experiencia cinematográfica de la función de zoom, los alumnos se sentirán como si se transportan en un 'mundo' que ha diseñado usted mismo.

2. Prezi es una pizarra interactiva amigable. Diseñado en 2009 con el iPad en mente, le permite crear presentaciones interesantes e interactivas con navegación táctil.

3. Prezi ofrece más libertad de navegación. Su Prezi puede mantenerse en el dominio público y, por tanto, acceder a sus estudiantes en Internet. En casa, pueden desplazarse por el Prezi por sí mismos, observar las conexiones de las ideas y visualizar los conceptos.

4. Prezi es una gran herramienta para las sesiones de clases interactivas o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real con otras personas, hasta diez, en el aula o en casa, para intercambiar ideas y construir una presentación sobre una pizarra virtual compartida.

5. Si ya tiene todas sus notas en PowerPoint, no es necesario volver a comenzar desde el principio. Utilice la función de importación PowerPoint para transferir su contenido directamente a su Prezi. Además de las ventajas mencionadas, Prezi ofrece una educación gratuita de suscripción (basta con usar una dirección de correo electrónico que evidentemente pertenece a la institución educativa). Los tutoriales en el sitio web (www.prezi.com/learn) son claras y fáciles de seguir. La mejor manera de aprender sobre Prezi, sin embargo, es crear una presentación.

Aquí está una guía gradual de su primer Prezi para la educación:

Paso 1: Sign up en Prezi.com de forma gratuita y haga clic en  “Create New Prezi”.

Paso 2: Pensar en una metáfora de su mensaje y encontrar una imagen determinada en la red. Esta imagen se convertirá en segundo plano en el lienzo (también se puede utilizar una de las plantillas disponibles de forma gratuita desde el sitio).



Paso 3: Una vez que haya elegido una plantilla, podrá acceder a la presentación de generación. Puede hacer clic en cualquier lugar del lienzo y comenzar a escribir, pero es más sencillo si crea campos de texto en primer lugar. Que le permitirá acercar y alejar con más facilidad.



Paso 4: Personalice su texto al elegir la fuente, tamaño y color. A continuación, puede mover, escalar y rotar el texto, con el fin de reforzar su mensaje. Agregar imágenes, diagramas, vídeos, música y efectos de sonido.

Paso 5: Editar la ruta zoom con el lado izquierdo del menú, que también le permite ensayar su presentación antes de guardarla y exportarla.

Gracias a Prezi, puede "volar" de un lugar a otro en su elección de lienzo, gire los elementos hacia abajo, acercar o alejar, para estudiar la relación entre las ideas. Un maestro que utiliza Prezi se convierte en una especie de pintor de la información. Elija directamente la imaginería visual para transmitir un memorable mensaje. En contraste con el texto en la estructura, el esquema de metodología de PowerPoint, Prezi incluye una potente herramienta de presentación y sin duda merece su lugar en la educación actual. 

A continuación tiene una serie de cuatro vídeos de Princippia-Innovación Educativa, donde se explica el funcionamiento de esta herramienta para las presentaciones:

Lección 1/4




Lección 2/4





Lección 3/4




Lección 4/4

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--