Educar a Nuestros Hijos Acerca de los Medios SocialesSocial Media

sábado, 9 de noviembre de 2013

Educar a Nuestros Hijos Acerca de los Medios Sociales

Latino Children Play Swing
Hay todo tipo de herramientas de medios sociales que se hacen especialmente para la población más joven. Es realmente una excelente idea para conseguir que nuestros niños estén acostumbrados a usar los medios sociales desde el principio.

Existen numerosas aplicaciones (apps) disponibles que se adaptan específicamente a los niños de todas las edades. Si los niños comienzan a estar expuestos a los medios sociales, al mismo tiempo que aprenden otras cosas, la información se absorbe fácilmente y cuando sean mayores, van a estar muy bien informados y van a ser muy hábiles.

Aprendizaje por imitación


Los niños absorben una gran cantidad de información de todo durante todo el tiempo. Observan el uso de todo tipo de tecnología y que, naturalmente, tratan de imitar lo que hace. Si los medios de comunicación social es una parte regular de su práctica diaria, se convertirá en un día normal de los suyos. Si sus niños son interactivos en las redes sociales ahora, sólo piense en su potencial en el futuro. Hay muchas ventajas a esto. Una de las ventajas más importantes es la idea de que sus hijos serán muy probablemente más conscientes de muchas cosas antes de que comiencen la escuela.

¿Qué tan joven es demasiado joven?


Puede que se esté preguntando qué edad es demasiado joven para que un niño pueda ser expuesto a los medios sociales y a otras tecnologías. Como padre, quiere dar a su niño (o niños) como mucho la exposición y cómo las muchas ventajas pueden, y este enfoque totalmente se presta a eso. Uno de los resultados sumamente positivos que los medios sociales tendrán sobre sus hijos es que les proporciona nuevas maneras de interactuar y comunicarse. Tener un repositorio ampliado de las habilidades de comunicación le dará a su niño la oportunidad de ser creativo cuando se trata de lidiar con sus relaciones con otras personas. Si una forma de comunicación no funciona para alguien, les puede resultar difícil para obtener su punto a lo largo de si no hay métodos de comunicación alternativos desde los que puede elegir. Si, por otro lado, otros medios de comunicación tienen a su disposición, de un modo u otro, tener éxito en obtener su punto a través de y fortalecer sus relaciones.

En ciertos niveles básicos, los niños tan jóvenes como de 2 ó 3 años de edad, pueden aprender a comunicarse a través de los medios sociales. Obviamente, el nivel de sofisticación involucrado será mucho menor antes de, sin embargo, los niños son como esponjas cuando se trata de aprendizaje y se sorprenderá de lo rápido que absorben la información. Hay todo tipo de herramientas que están disponibles y que ayudan a los niños a comunicarse e interactuar. En estos momentos, muchos otros se están desarrollando también.

Los medios sociales y las interacciones sociales


Uno de los conceptos más populares es la idea de que Facebook puede ser utilizado como más sensible por los niños que por los adultos. ¿Qué quiero decir con sensatez que los niños no tienen que usarlo sólo para hablar con sus amigos?. Pueden usar Facebook, Twitter, y muchos otros canales de los medios sociales pop

Permita que sus hijos crezcan con su experiencia en los medios sociales

ulares con fines de aprendizaje y crecimiento. Por supuesto, es necesario tener confianza y una sensación de seguridad en la idea de que su hijo va a usar los medios sociales de la forma en que usted quiere que él o ella lo utilice. Por supuesto, debe ser consciente de los mensajes que su hijo (o hijos) están enviando y asegurarse de que entienden la percepción potencial de sus mensajes en línea (siempre hemos dicho que ser padres es un trabajo y un aprendizaje, y no aprendido en ninguna Universidad o escuela).


Como las redes sociales se desarrollan, es importante que sus hijos se desarrollen con ellas. Como padre de familia, es muy importante que supervise los canales de los medios sociales para sus hijos y es una excelente idea para que constantemente investigue lo que está disponible, y si es útil para sus hijos. Muchos sitios de los medios sociales de hoy en día han incorporado elementos educativos, para que quien lo esté usando tenga la oportunidad de aprender sobre la marcha.

Redes Sociales para niños y adolescentes

Mi Cueva

  • Rango de edad:  de 14 a 17 años. Con autorización expresa de los padres para menores de dicha edad.
  • Valores asociados: valores didácticos de aprendizaje en el uso de internet, interacción con personas que comparten intereses y aficiones, entretenimiento y desarrollo de valores sociales, como compartir, respeto e integración.
  • Actividades disponibles: web social española patrocinada por el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y creada por la ONG Protégeles, donde los niños pueden crear su propia cueva, publicar fácilmente fotos, noticias, juegos… y disfrutar de ello con la gente que el niño invite.
  • Seguridad: los niños de 14 a 17 años podrán darse de alta por su cuenta, pero los menores de esta edad necesitan autorización paterna a través de envío de mail a la administración de la web. Además, ofrece soporte en contra del Cyber-Bulling y consejos para un seguro uso de la red social. No existe un acceso privado para el control de los padres o tutores.
  • Idioma de acceso: español
  • Características destacadas:  gratuita

Everloop


¡Por fin! La seguridad en línea, red social para niños menores de 13 años. Everloop es un lugar donde los niños pueden conectar con sus amigos, jugar, compartir fotos, enviar mensajes, descubrir nuevos talentos, aprender y divertirse. Everloop es de alta tecnología en la protección de la privacidad y de tecnología de vigilancia de los jóvenes usuarios contra la violencia en las escuelas, lenguaje soez e inadecuado uso compartido de la información. Se han asociado con las empresas más innovadoras para proporcionar entretenimiento centrado en el niño, así como en las actividades educativas. Los niños tienen que estar en el bucle y los padres así tienen la tranquilidad. 

Cómo empezar con Everloop

Los juegos, los smartphones y los sitios de redes sociales han revolucionado la forma en que se interactúa, y los niños no son una excepción. Everloop fue fundada por tres mujeres de negocios que les preocupaba que sus hijos estuviesen bajo presión para mentir sobre su edad y unirse a sitios de redes sociales destinadas a los usuarios de edad más avanzada. Tomaron acción y trajeron a un equipo de expertos en tecnología, redes sociales, entretenimiento y en la educación de los niños. Juntos desarrollaron un lugar más seguro para los niños para crear, colaborar, comunicarse y aprender a navegar con las ventajas y desventajas del Internet. Con la potente tecnología y los controles de seguridad, a los niños Everloop ofrece todas las oportunidades que ofrece la experiencia en línea sin los peligros.

Loops

La tecnología "looping" social es innovadora en Everloop, diseñada para permitir que los niños encuentren y compartan las cosas que ellos aman. Los niños pueden afiliarse a los "loops" que se concentran en sus intereses, como deportes, artes, música y grupos de fans. O ellos pueden comenzar los loops de su propio alrededor, con cosas como la escritura creativa, las bromas, las películas o los acontecimientos corrientes. Si ellos quieren compartir fotos con sus amigos o aprender más sobre su actividad favorita o personal, ellos pueden hacerlo en los "loops" con los amigos que son aprobados por el padre.

Chat

En Everloop, los niños pueden interactuar en tiempo real, tanto a través de la mensajería instantánea y el loop de chat.

Juegos

¿Juegos? ¡Oh sí! El Arcade Everloop ofrece más de 1500 juegos.

Servicio al cliente

Están comprometidos a proporcionar un servicio excepcional al cliente a cualquier persona que interactúa con Everloop. Los niños necesitan ayuda para aprender a ser un ciudadano digital. Los padres son a menudo inseguros sobre cómo ser parte de la vida de sus hijos en línea. Este sitio ofrece consejos para los padres y los niños sobre cómo utilizar y optimizar su experiencia de Internet de forma segura.

Seguridad

Los niños no pueden divertirse cuando se sienten inseguros. La seguridad es quizás el elemento más importante para la defensa de los padres y el disfrute infantil. Everloop ofrece la red social más completa y totalmente sigue los Consejos de Seguridad (COPPA) y cumplen con controles de seguridad; diseñado y construido específicamente para niños menores de 13 años. Mientras que las redes sociales competitivas ofrecen un subconjunto de estas herramientas, ninguna ofrece el barrido completo y el nivel de sofisticación que Everloop emplea. Son conscientes de la confianza que los padres y los niños ponen en ellos todos los días. Es su objetivo el de mantener a los niños seguros y cómodos a los padres.

Perfiles personalizados

Los niños se divertirán creando sus loops personalizados. En Everloop, los niños tienen que crear y personalizar totalmente sus loops con los fondos, colores y pegatinas. Es su base de orígen única en el ciberespacio. A los niños les encanta decorar su habitación, van a tener tan divertido decorar su loop.

Goobs

¿Qué mejor manera de ser un niño en línea que "Goob-ing" con sus amigos?? Un Goob es una broma inocua que los niños pueden jugar en cada perfil de otras personas. Por ejemplo, pueden lanzar un pastel virtual o la práctica de tee pee (tipi)  a un amigo en la página de perfil.

Bienes Virtuales

Los niños en Everloop pueden obtener o comprar "Evercredits" que les permita la adquisición de artículos de su tienda virtual, como Goobs, pegatinas, etc. Los niños tendrán formas de ganar Evercredits por participar en el sitio, o sus cuentas pueden ser financiadas a través de secure transacciones de la tarjeta de crédito aprobado por sus padres

Sweety High


Sweety High es una plataforma en línea revolucionaria para muchachas, la creatividad del usuario provechoso con verdaderos premios mundiales exclusivos y oportunidades peculiares.

Habiendo atestiguado la carencia de calidad de destinos en línea para muchachas adolescentes / niñas durante demasiado tiempo, han intentado diseñar un sitio que autorizaría a las muchachas a apoyar la una a la otra en el arte, el entretenimiento y el diseño, pero dentro de una comunidad que promueve la seguridad, el mando y el juego justo.

En Sweety High, el objetivo es que las niñas tengan la oportunidad de cerrar la brecha entre sus vidas y los productos culturales que les encanta; para ayudarlas a conectarse con otras que comparten las niñas, por lo que les da una salida dinámica y creativa que también destaca su "off" de vida.

se lleva a cabo con la más estricta política de privacidad COPPA, privado de sello de aprobación como un puerto seguro, utiliza imágenes nítidas, moderación del sistema más avanzado en el mercado, y de las recompensas a las niñas para aprender a protegerse en línea. Para obtener más información, por favor vaya a  Crisp Thinking.

A continuación se muestra una lista parcial de lo que las niñas pueden hacer en Sweety High:
  •       Participar en una gran variedad de proyectos creativos que incluyen canto, baile, actuación, escritura, fotografía y diseño 
  •       Adquirir corazones, recolectar bienes virtuales, y desbloquear recompensas reales para crear y apoyar a otras 
  •       Ganar increíbles oportunidades para ser parte de proyectos profesionales en el arte y el entretenimiento 
  •       Ganar pases backstage, la oportunidad de almorzar con su estrella favorita, y muchos otras cosas en una especie de recompensa por acumular puntos karma 
  •       Un entretenimiento Kickstart participando en su programa "ser una estrella"  
  •       Formar vínculos con otras niñas, inicio de Clubs de Fans, y el diseño creativo. 
  •       Gane una posibilidad para trabajar con Sweety High y ser echado en sus películas y espectáculos en línea
  •       Tenga acceso a un vídeo de Sweety High y a la red de música, elevándose por las filas de su juego conducido por la búsqueda
  •      Aprenda sobre la seguridad en línea mirando vídeos PSA y haciendo el suyo propio

GiantHello


Los niños aman jugar a juegos – juegos sobre todo sociales. PERO … tiene que estar en una red social para jugarlos, y tiene que ser al menos de 13 años para afiliarse a una de las redes como Facebook o Myspace. Esto significa que 32 millones de niños estadounidenses están cerrados del gozo de esta forma muy popular de entretenimiento. ¡Esto se equivoca sólo!

¡¡¡En GiantHello ™ creen que el juego social no debería tener límites a niños con menos de 13 años, mejor dicho les debería ser ofrecido una vía de una plataforma que sea segura y apropiada!!! Dirigiéndonos a esta necesidad de crecimiento, han creado una red de juego social construida sobre todo para los niños.

¡Padres, si no quieren a sus niños en Facebook o MyspaceGiantHello es la solución!

El sitio Web GiantHello ™ fue diseñado para los tweens (un tween es una persona que está entre los años de 10 a 12 años) que han crecido más que los sitios de "kiddish" (un niño o persona joven), pero no son bastante viejos para contratarse con Facebook o MySpace. Además de juegos sociales, el sitio tiene muchos rasgos chulos que incluye: los friending, las páginas de perfil personalizadas, mensajería interna, cargar fotos, actualizaciones de estado de página inicial, IM basado en la Web, conceden insignias, y páginas de fans.

GiantHello ™ está formado por muchos ex desarrolladores de redes sociales e Ingenieros. Han creado una API compatible con Facebook, que permite a los desarrolladores de juegos sociales publicar sin esfuerzo en la plataforma GiantHello. Los usuarios ahora pueden jugar muchos de los juegos que los miembros mayores de la familia están disfrutando de las grandes redes sociales. Cada semana añaden más y más juegos.

Además, GiantHello™ "comparte" los botones que ya están comenzando a aparecer en muchos sitios infantiles. Estos botones permiten a los niños gustar sitios, contenido en particular, y después las actualizaciones periódicas a sus propios servidores de noticias. A los niños les gusta porque pueden compartir fácilmente cosas interesantes que han descubierto en la Web. Nos gusta porque la recomendación social es la mejor forma de marketing boca a boca.

La seguridad en línea es de gran preocupación para GiantHello™, y todo lo que ha contribuido para que sea seguro para los niños al conectarse con sus amigos. Si un niño quiere agregar un amigo todo lo que tiene que hacer es enviar un correo electrónico codificado especial o imprimir una invitación para entregar. Los desconocidos no se pueden poner en contacto con los niños en GiantHello™ debido a que el sitio no permite conexiones aleatorias. Los niños sólo son capaces de comunicarse con sus verdaderos amigos, compañeros de clase, compañeros de juegos, los niños del campamento, los grupo de jóvenes o sus primos.

En el pasado, otros han tratado de crear sitios educativos sociales o que fueron promovidos como el aprobado del "padre", pero los niños los saludaron como un tazón de espinacas insípidas. GiantHello ™ ha creado un sitio imponente para niños que tiene la mirada y la utilidad en una verdadera red social, ofrece toneladas de juegos y no restringe sus comunicaciones (ninguna charla enlatada). GiantHello ™ cumple con el Acto de Protección de la Intimidad en Línea de los Niños y ha sido certificado por el Comité Examinador Publicitario de los Niños.

Franktown Rocks


Franktown Rocks es un juego en línea mutliplayer divertido para los niños de 8-12 años. Puede crear un personaje y caminar alrededor de la ciudad de Franktown y jugar con otros personajes. Puede jugar a juegos, hacer música, completar misiones, ver vídeos, conducir coches, comprar una mascota y vestirla para arriba, agregue las habitaciones e incluso un ascensor a su casa, y escuchar canciones de Taylor Swift, Justin Beiber, Bruno Mars, TobyMac, the Jonas Borthers, Selena Gomez, Michael Jackson y muchos otros grandes artistas. Lo mejor de todo, este juego social (a veces llamado MMOG - que significa 'Massively Multiplayer Online Game') es totalmente gratis para jugar. ¿A qué está esperando? Tanto si eres un usuario nuevo o un usuario registrado, puede comenzar a hacer amigos y hacer música hoy. 

Yoursphere



Yoursphere es más que una red social para los jóvenes.

Piense en ellos como un destino para la imaginación, donde los jóvenes puedan crear páginas web, conectarse con amigos y grandes marcas, y jugar a juegos. Desaconsejan la intimidación y recompensan la interacción positiva.

Yoursphere.com fue creado con la participación directa y la participación de los jóvenes de todo el mundo.
Yoursphere representa auténticamente la voz, los intereses, las aptitudes y las aspiraciones de los jóvenes. Esta comunidad global es una plataforma que permite a los jóvenes crear, conectar y compartir sus pensamientos, las ideas, las interacciones sociales, las amistades e intereses con el mundo a través de 'esferas'.

Yoursphere Media es una empresa de educación sin fines de lucro, FCISER, se dedica a los educadores de la comunidad y los líderes de la industria en el empoderamiento de las escuelas y las familias con soluciones digitales saludables.

Club Penguin (Disney)

  • Rango de edad: 6 a 14 años
  • Valores asociados: a través de la personalidad de un pingüino y su casa (Iglú), que el niño personaliza y fomenta la creatividad, la originalidad, fomenta las habilidades motrices del niño. Administrar dinero, cuidar de las mascotas, fomentar la amistad y la colaboración entre los niños.
  • Actividades disponibles: jugar, chatear, crear su propio iglú y decorarlo, cuidar de sus mascotas, vestirte a la moda, jugar a tener distintas personalidades y profesiones. El blog para niños da visibilidad a los trabajos más originales enviados por los socios.
  • Seguridad: la mejor en términos de seguridad para padres ya que permite controlar tiempos y horas de acceso, la capacidad de limitar el alcance de conversación de los niños con otros miembros de la red social. Completa en información sobre seguridad online para niños y padres.
  • Idioma de acceso: inglés, español, portugés, francés y alemán.
  • Características destacadas: sin duda es la red social más veterana y completa en las actividades y funcionalidades que ofrece a sus socios. Tiene muy bien instrumentado el deseo de alcanzar la membresía de pago al poder acceder con la versión Premium a nuevas mascotas, disfraces, accesorios, iglús más personalizados, descuentos y promociones Disney.

Conclusión


Es evidente que los medios sociales se están convirtiendo en cada vez más importantes para las generaciones que siguen a la suya. Con esto en la mente, es extraordinariamente importante para asegurarse de que la exposición que sus hijos tienen a las redes sociales utilicen las herramientas que están disponibles en todo su potencial. Los medios sociales son una herramienta increíble con un potencial enorme. Es importante utilizarlos para ayudar a nuestros niños a aprender y crecer en todos los sentidos. Ya es hora de que la reputación negativa que los medios sociales pueden tener cuando se trata de niños que realizan se dé la vuelta y se vea más positivo,  y dar un (merecido) giro que se asocie con los niños que aprenden de los medios sociales.

Puede encontrar perfiles de todas estas redes sociales para niños en FacebookTwitter y Google+. Si antes de decidirse a abrir un perfil en alguna de ellas quiere investigar sobre su temática, estilo de comunicación o quiere simplemente comunicarte con ellos y saber más detalles sobre seguridad y acceso, son en general, activos en conversación e interacción con las comunidades en estas redes sociales.

Hay una amplia y diversa oferta de redes sociales exclusivamente para niños en la red aunque el idioma será una barrera de acceso en muchas de ellas. Abrir un perfil social a tu hijo será seguramente una buena forma de adentrarse en el mundo de la interacción digital, donde desarrollar su personalidad, gustos, preferencias, cualidades y aptitudes; y donde como padre podrás sentirte cómodo porque en todas ellas premia la seguridad por encima de cualquier otra funcionalidad.

Creemos que acompañar a su hijo en el comienzo de su propia huella digital siempre será más seguro que dejarle solo en un futuro, una huella digital correcta desde el inicio podrá ayudarles a conseguir desde una admisión a un colegio, la aceptación social o incluso hasta la obtención de un trabajo. Estamos seguros de ello.

Si conoce más redes sociales para niños y adolescentes, así como aplicaciones educativas para los mismos, tiene los comentarios para ayudar a la comunidad. Muchas gracias por su ayuda.

 

 Artículos relacionados:

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos

http://www.envato.com/?ref=Eduarea 
Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, plugins, cursos, temas para WordPress y Apps
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--