¿Qué es Quora?: Preguntas y RespuestasSocial Media

jueves, 19 de julio de 2012

¿Qué es Quora?: Preguntas y Respuestas

Acerca de Quora

Qué es Quora
Quora es un servicio online de knowledge market, creado en junio de 2009, lanzado como una beta privada en diciembre de 2009, y estando disponible para el publico desde el 21 de junio de 2010.

Quora añade preguntas y respuestas de diferentes temas y permite a los usuarios colaborar en ellas, votar tus favoritas y seguir los temas más debatidos. Fundado conjuntamente por Adam D'Angelo (antiguo CTO de Facebook) y Charlie Cheever, en marzo de 2010 recibe fondos de Benchmark Capital, con un capital inicial de $86 millones, según rumores.

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas y los usuarios pueden comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas. Puede crearse un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad: el resumen es una wiki editable por cualquier usuario anónimo.

Se ha añadido un sistema de blogging llamado Quora Post

Quora te conecta con todo lo que quieras saber. Quora aspira a ser el lugar más fácil de escribir nuevos contenidos y compartir contenidos de la Web. Organiza a las personas y a sus intereses por lo que puede encontrar, recopilar y compartir la información más valiosa para usted.

Cuando quiere saber más sobre algo, Quora ofrece respuestas y el contenido de las personas que comparten sus intereses y las personas que tienen conocimiento de primera mano-como verdaderos doctores, economistas, guionistas, agentes de policía, y los veteranos militares. En Quora, es fácil crear una página principal personalizada de todo lo que quieres saber acerca de por temas, preguntas, las personas y carteleras (boards).



Qué es Quora
Obtener grandes respuestas a sus preguntas

A menudo las cosas que se preguntan acerca se le puede pedir a una pregunta. En Quora, las preguntas son la forma principal por la que obtener información nueva de la gente en la web. Cada página de la pregunta apunta a convertirse en el mejor recurso para cualquier persona con la misma pregunta. En muchos casos, su pregunta ya se habrá preguntado y contestado por personas con experiencia de primera mano.


Qué es Quora
Utilice las boards para organizar cualquier cosa para leer o pensar

Hoy en día, cuando usted está interesado en saber acerca de algo, navegar y buscar en la Web y hablar con gente que conoces con el asesoramiento y el conocimiento. En Quora, puede utilizar tablas para organizar y compartir toda esta información. Las boards son un conjunto de cosas que usted escribe y encuentra - como los blogs o ligeras notas personales. Usted puede publicar cualquier cosa que encuentre en Quora o en otro lugar en la Web, sobre una tabla. Puedes seguir consejos de otras personas - se centra en la perspectiva de un individuo en su profesión o una de sus aficiones. También puede agregar a la gente como contribuyentes a sus propias boards para que pueda colaborar para capturar y compartir información sobre cualquier cosa.

Si todavía no te queda muy claro, en esta infografía de KISSmetrics quizá te ayude algo más a entender ese mix entre sitio de preguntas y respuestas, como el conocido YahooRespuestas, y una red social.

The Wonderful World Of Quora


Artículos relacionados:

¿Qué es el Brainstorming o "Lluvia de Ideas"?
Facebook Questions: ¿Es Adecuado para su ...
Cómo debemos contestar a los comentarios en Facebook?
20 preguntas para ayudarle a diferenciar su marca
La Inteligencia Competitiva Online








Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--