Social Media: 05/01/2011 - 06/01/2011

lunes, 30 de mayo de 2011

El Boca a Boca en la Comunicación en las Comunidades en Línea: la Conceptualización de la Red Social en Línea

El boca a boca (Word Of Mouth) en la comunicación es una parte importante de las interacciones de los consumidores en línea, sobre todo en el entorno de las comunidades en línea. Sin embargo, los actuales (en línea) la teoría puede ser inapropiada para describir el boca oreja en línea y su influencia en autores de evaluación y compra. El informe de los resultados de un estudio en dos etapas tuvo como objetivo investigar el boca oreja en línea: un conjunto de entrevistas cualitativas en profundidad seguida de un análisis de redes sociales de una comunidad en línea única. Combinados, los resultados proporcionan una fuerte evidencia de que los individuos se comportan como si ellos mismos en los sitios Web son los principales "actores" en las redes sociales y comunidades en línea que puede actuar como un proxy social para la identificación individual.

Tras ver este vídeo, queda bastante claro qué es el Buzz Marketing, pero vamos a precisar un poco más este concepto. El “Buzz Marketing” o “Word-of-Mouth Marketing” es en Internet lo mismo que el boca-oreja en la calle. Es decir, transmitir un mensaje mediante la recomendación de los usuarios.


El boca a boca típicamente se considera una comunicación hablada, aunque los diálogos en Internet, por ejemplo, en blogs, foros o e-mails a menudo se incluyen ahora en la definición. La promoción basada en el boca a boca es altamente valorada por los vendedores. Se siente que esta forma de comunicación tiene credibilidad valiosa a causa de la fuente de la que proviene. La gente está más inclinada a creer la palabra del boca a boca que formas más formales de promoción porque el comunicador es poco probable que tenga un interés ulterior (p.ej.: no intenta venderte algo). También la gente tiende a creer a la gente que conoce.

El marketing boca a boca, tal como se denomina esta disciplina, se basa en el marketing de 3era generación. En la primera lo principal eran los productos, mientras que en la segunda lo relevante son las relaciones. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.

Para fabricar el boca a boca, los vendedores utilizan técnicas de publicidad. Una forma muy acertada de la promoción de boca a boca consiste en crear un zumbido (buzz, en inglés). Un zumbido es una forma altamente intensa e interactiva de boca a boca. El boca a boca es esencialmente un proceso lineal con la información que pasa de un individuo a otro, y a otro más y así sucesivamente. Un vendedor ha creado con éxito un zumbido cuando las interacciones son tan intensas que la información se mueve en un patrón en forma de matriz más que lineal. Todo el mundo está hablando del asunto. Hay un cierta diferencia de significado entre el boca a boca y los siguientes términos: rumor, chisme y cotilleo; las connotaciones negativas de estas palabras no existen en el signoreja.

Se pueden realizar campañas de marketing boca a boca. Inicialmente, hay que conocer en profundidad a los clientes y no clientes de cada empresa. ¿Qué hacen durante el día? ¿Son personas con muchos contactos? ¿Cómo se comunican?. Después de ello debemos identificar cual es el "wording", es decir, las palabras que se utilizan para hablar de nuestro producto. Esas son las fases iniciales que no pueden faltar en ninguna campaña de boca a boca. En castellano la expresión correcta es boca a boca o boca en boca, ya que boca a oreja es un catalanismo (bocaorella, literalmente ‘boca oído’).

Con la aparición de Web 2.0, Web, muchas start-ups como Facebook, YouTube, MySpayce, y Digg han utilizado buzz marketing mediante la fusión con las redes sociales que han desarrollado. Con el creciente uso de Internet como una plataforma de investigación y comunicación, el boca a boca se ha convertido en una herramienta aún más poderosa y útil para los consumidores y comerciantes.

En octubre de 2005, el grupo de vigilancia de la publicidad comercial de alerta solicitó a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para emitir directrices en materia de pago de marketing boca-a-boca para divulgar su relación y la compensación relacionada con la empresa cuyos productos van a comercializar. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos declaró que investigaría las situaciones en que la relación entre la palabra de la boca de marketing de un producto y el vendedor no se revela, y podría influir en la aprobación. La Comisión Federal de Comercio declaró que perseguir a los infractores en un caso por caso. Consecuencias para los infractores podrán incluir órdenes de cesar y desistir, multas o sanciones civiles.

La firma de investigación PQ Media estima que en 2008, las compañías gastaron 1,54 mil millones dólares en la palabra de la boca en la comercialización. Mientras que el gasto en los canales tradicionales de publicidad se está desacelerando, el gasto en la palabra de la boca en la comercialización creció un 14,2 por ciento en 2008, un 30 por ciento para las marcas de alimentos y bebidas.

Hemos estado ensalzando las virtudes de la palabra-de-boca sobre la comercialización de publicidad de gran presupuesto desde hace algún tiempo, y cuando una firma de consultores como McKinsey empiezan a hacer lo mismo es que sienten que nuestro mensaje está golpeando en casa.

En un reciente artículo en McKinsey Quarterly analizaron el impacto de la palabra-de-boca-marketing para las empresas y cómo las empresas pueden aprovechar mejor los rumores.

El artículo muestra cómo muchos vendedores están gastando millones de dólares en campañas publicitarias elaboradas cuando a menudo lo que realmente se necesita para ayudar a los consumidores en la influencia es una "palabra-de la recomendación en boca de una fuente confiable", que "atraviesa el ruido" de los métodos de marketing tradicionales.

Esto no es nada nuevo para nosotros. Siempre hemos dicho que las comunidades online y las redes sociales amplifican la palabra de boca en boca y el mensaje correcto puede resonar y ampliarse, que afectan a las percepciones de marca y aumentan las ventas. Pero lo interesante es la forma en que el artículo analiza el impacto del marketing boca-a-boca - o, ¿qué plazo da McKinsey, a "la palabra-de la equidad de la boca"?.

La palabra de la equidad de boca es el poder de una marca para generar mensajes que influyen en la decisión del consumidor para comprar. En esencia, este es el impacto en las ventas promedio de un mensaje de marca, multiplicado por el número de mensajes de la palabra de boca en boca.
Al evaluar el impacto de la palabra-de comercialización-del boca en boca, los siguientes factores deben tenerse en cuenta:

1. Lo que se dice

Con el fin de influir en las decisiones de los consumidores con éxito la palabra-del mensaje de la boca debe dirigirse a productos importantes o características de servicio. (Aunque los vendedores tienden a crear campañas de posicionamiento en todo lo emocional, los consumidores tienden a hablar y generar mensajes de rumores-sobre lo funcional).

2. La identidad de la persona que envía el mensaje

La palabra de la boca del receptor debe confiar en el remitente y creo que realmente conocen el producto o servicio en cuestión. De lo contrario el mensaje no da confianza o no se propaga más allá.

3. El entorno en el que el mensaje se distribuye.

Los mensajes que se cursen en apretado, las redes de confianza tienen menos alcance, pero un mayor impacto que los distribuidos a través de comunidades dispersas (Piense en la diferencia en la audiencia de una opinión de alguien que usted conoce y confía, a alguien que acabas de conocer en la calle), por lo que hay por lo general una correlación alta entre las personas cuyas opiniones son de confianza y los miembros de las redes que son más valorados.

Si las empresas toman estos factores clave que impulsa en cuenta al buscar la excelencia en la palabra de la boca en la comercialización, los beneficios potenciales son enormes. Sin embargo, muchos vendedores evitan la utilización activa de la palabra de boca en boca ya que es visto como un inmaduro y poco sofisticado enfoque del marketing.

Como punto de partida, los vendedores deben buscar en la palabra de boca en boca a través de los medios de comunicación social. El monitoreo de los medios sociales puede ser utilizado para rastrear cómo el mensaje se está difundiendo en línea, así como el impacto que está teniendo en su marca o empresa. Los vendedores también deben participar en las redes sociales y en las comunidades en línea donde pueden ayudar a guiar y estimular la palabra de boca en boca por la interacción con los clientes y personas que están interesadas en sus negocios o servicios. Cualquier negatividad o comentarios despectivos se pueden abordar y gestionar de manera adecuada y de manera oportuna y, más importante aún, los comentarios buenos y las recomendaciones se transmitirán al universo entero en línea. Ahora que está realmente en la difusión de la palabra.

El artículo de McKinsey es nuestra Lectura Obligatoria esta semana, y puede leer aquí el artículo completo.


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viernes, 27 de mayo de 2011

Análisis del SNS Tencent [Infografía] en China

Image representing Edelman as depicted in Crun...Image via CrunchBaseDe acuerdo con Credit Suisse SNS (servicios de redes sociales) en su  encuesta (Pdf), los agregados Tencent de acceso SNS en tiempo de cuota de mercado están en el 25,9%, son el más grande entre todas las redes sociales en China.

SNS Tencent en sus productos básicos, Qzone tiene el 15,2% de cuota de mercado de acceso en tiempo, Pengyou tiene 15,2% y Tencent Weibo (microblogging) tiene un 4,0%.

china-sns-ranking

Como se muestra en el cuadro anterior, los usuarios Tencent Qzone registraron un tiempo de acceso por día de 22,9 minutos (N º 5) y la mayor penetración del 70%. Los usuarios de Tencent Weibo pasan un promedio de 15,3 minutos en el sitio, mientras que los usuarios de Sina Weibo pasar más de dos veces la cantidad en promedio, en 31,9 minutos.

Aquí hay tres otras estadísticas interesantes de la infografía, compilada por Edelman sobre China:
  • Ozone QQ es ampliamente dominada por las mujeres usuarias. Un punto importante a señalar para los anunciantes de venta de productos de las mujeres.
  • Sina Weibo tiene un mayor porcentaje de usuarios leales (menos del 10%, sin embargo) de Tencent Weibo. QQ, sin embargo, domina con más del 40% de usuarios leales.
  • El 92% de los usuarios de microblogs usan Tencent QQ uso de la zona. Sin embargo, sólo alrededor del 36% de los usuarios de QQ usan Tencent Weibo. La publicidad en QQ sería suficiente.
tencent infographic

Los microblogs en China, como Sina Weibo, ha estado creciendo a un ritmo increíble, pasando por 140 millones de usuarios este mes, desde 40 millones en  un par de meses antes. Sin embargo, teniendo en cuenta las estadísticas anteriores, sugiere que menos de 14 millones de usuarios de Sina Weibo son usuarios leales. Por supuesto, es el peor de Tencent Weibo que tiene un menor porcentaje de usuarios leales.

Se trata de un problema común para los microblogs, sin embargo, de acuerdo con del año pasado, los datos son: Twitter sólo tiene alrededor del 27% de sus usuarios iniciando sesión en la vida cotidiana. En contraste, el 41% los usuarios de Facebook inician sesión en una base diaria.

[Infografía a través de TechRice]

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Social Media en Asia: Infografía

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jueves, 26 de mayo de 2011

La Televisión y las Redes Sociales

Cover of "Private Parts: The Album (1997 ...Cover of Private Parts: The Album (1997 Film)Los días en que las familias se reunían alrededor de la televisión llegó a su fin hace mucho tiempo. Pero como señaló el periodista de la BBC, Jane Wakefield, los profetas que afirmaban que la programación de la televisión tradicional "lineal" desaparecerá a causa de los servicios "bajo demanda" podrían estar equivocados también.

Piense en lo maravilloso que sería tener acceso a contenido a través de servicios Web 2.0 en la pantalla de televisión, que realmente corresponda a sus intereses y pasiones.

Participar en la backchannel mientras que alrededor de google - y teniendo todas las ventajas de YouTube, Facebook, Twitter y la mensajería instantánea integrada en su experiencia de TV.

Bueno, esto no es un mundo de ensueño al que nos estamos refiriendo a - estas características se están convirtiendo rápidamente en una realidad. global de software y fabricantes de hardware que están trabajando estrechamente con los operadores de televisión de pago para la convergencia de contenido a su ventana de TV.

La televisión ya no es un independiente de los medios de comunicación y los consumidores quieren disfrutar de Internet en el PC de entretenimiento y con las experiencias en la pantalla del televisor. Ellos quieren que la convergencia de contenidos y el acceso a su contenido favorito en su propio tiempo, dondequiera que estén, en múltiples dispositivos en el hogar.

La industria de la televisión está en el reconocimiento de esta necesidad y está luchando para traer las soluciones que se adapten a ella. Advanced Digital Broadcast (ADB), el proveedor de soluciones con sede en Suiza para el mundial de jugadores de televisión de pago, es uno de los mejores jugadores mundiales y está tomando medidas activas para marcar el comienzo de un cambio radical en la forma en que los consumidores ven el contenido a través de varias pantallas en la India.

Francois Pogodalla, consejero delegado del Banco Asiático de Desarrollo, en una entrevista exclusiva, dijo a Business Standard: "los operadores de televisión de pago deciden cómo se va a manejar la inevitable interacción entre la televisión, los dispositivos electrónicos de consumo como ordenadores y reproductores portátiles de medios, e Internet. Los proveedores de servicios ofrecen a los consumidores la opción de disfrutar de la televisión lineal y en diferido, vídeo por Internet, redes sociales y el contenido personal en la televisión será pionera en la próxima tendencia importante en la televisión. Al permitir la convergencia de contenidos que abrirá el camino a la marca de los nuevos servicios que atraigan a los consumidores todas las generaciones, pero especialmente a los más jóvenes."

El diferenciador clave para un operador de televisión de pago es tener una participación mayor de las veces en que la gente pasa los mismos entretenimientos en casa. "Hay una gran oportunidad para que los operadores diferencien sus servicios, aumenten la fidelidad de los clientes y, por tanto, aumenten la cuota de mercado e ingresos. Esta es la solución específica que ofrecemos ", dijo Pogodalla.

Los proveedores de servicios se han trasladado de manera decisiva para apoyar a la carta y en el tiempo de cambió en la visión y en los contenidos de televisión - incluyendo los programas grabados en grabadoras de vídeo digital - disponibles en múltipleslugares. El siguiente gran desafío es ofrecer al cliente el acceso a contenidos de no televisión en el televisor.

"El contenido sigue siendo el rey en la sala de la vida moderna, pero los consumidores están interesados ​​en más tipos de contenido que incluye: personal de vídeo captadas por las cámaras y con frecuencia almacenada en los ordenadores, video de especial interés de la Internet, radiodifusión de vídeo que se originó en Internet y que no está disponible en la televisión, la opinión de la comunidad y recomendaciones acerca de la programación, fotos y otros contenidos de amigos y familiares a través de los sitios de redes sociales ", razonó Pogodalla sobre por qué cada vez más los operadores de televisión están optando por soluciones híbridas, que ofrecen estas características.

Para hacer esta experiencia de consumo de televisión una nueva realidad, los operadores de televisión de pago necesitarán conectar su red de área extensa con la red de área local en las instalaciones del cliente. Luego se debe apoyar la circulación fluida de la multimedia en el hogar y, en particular a la televisión y sistema de home cinema. Esto requiere un híbrido set-top boxes y DVR) que son igual de cómodo acceso a contenidos que provienen de fuentes diferentes.

Pogodalla dijo: "A través de nuestra comprensión de extremo a extremo de software decodificador, podemos diseñar y suministrar plataformas de hardware optimizado, incluso para el cable, IPTV, televisión vía satélite y digital en los mercados de TV terrestre."


redes sociales y television

Una nueva generación de espectadores son testigos de la "televisión social", una mezcla de la televisión regular con la creación de redes sociales.

Un estudio reciente realizado por la agencia de publicidad, Digital Clarity, encontró que el 80% de los menores de 25 años usan una segunda pantalla para comunicarse mientras ven la televisión y el 72% usan Twitter, Facebook o cualquier otra aplicación móvil para hacer comentarios durante la muestra.

En la actualidad, la fusión es como ver la televisión con un ojo en Twitter y otra en Facebook, pero eso está empezando a cambiar porque los ejecutivos están experimentando de forma "seria" con ello.

En Nueva Zelanda, TVNZ ha puesto en marcha un nuevo canal de televisión para los jóvenes donde Facebook es parte de la transmisión para crear un ambiente interactivo en un programa de música.

La columna vertebral de la programación es "U live", es un programa que incluye charlas y comentarios, a cargo de una aplicación de Facebook, el perfil y las fotos, incluso se incluyen, con comentarios y encuestas.

El mes pasado el canal HBO en EE.UU. difundió la película de Howard Stern titulada "Private Parts", como comentó el comediante en vivo a través de Twitter.

Los creadores de esta red están entusiasmados con la posibilidad de una integración más profunda con la televisión, aunque todavía están en el proceso de averiguar cómo van a obtener dinero con ello.

En su intervención en el evento Mobile World Congress, el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo que la búsqueda de una segunda pantalla en la industria de la televisión ha terminado. "Esa segunda pantalla es Twitter", dijo Costolo.

Según un estudio realizado por Nielsen, más del 85% de los usuarios de móviles y de acceso a las computadoras de la Internet mientras ve la televisión. Al mismo tiempo, sólo el 24% lo hace a búsquedas de los contenidos relacionados con la televisión en el programa de.

Muchos entran en la red para comunicarse con familiares y amigos (56%) a las redes sociales (40%) y navegar por sitios diversos (37%).

Robin Sloan, un miembro del equipo de los medios de comunicación de enlace de Twitter, creo que definitivamente hay un apetito entre los usuarios de Twitter para una mayor integración. Sloan dijo a la BBC que el servicio ha visto un enorme aumento en el tráfico durante la transmisión de determinados programas tales como las telenovelas, los deportes y programas de reality show.

Para muchas personas, Twitter es una fuente importante de contenido.

"Es notable porque la conversación en Twitter se puede mover con un tweet de vez en cuando, pero al pronto de comenzar un partido de fútbol o los Oscar, por ejemplo, los tweets son enviados y se multiplican alrededor de 10, 20 o 50 veces. Una cifra que permanece hasta que el show termina", explica Sloan.

"A la gente le gusta hablar de estas cosas mientras están sucediendo", dice Sloan. Entonces, ¿qué será lo próximo para Twitter en la televisión?

"En esta etapa, los ejecutivos de televisión están usando Twitter sobre todo para atraer a su público y darles algo de qué hablar. Nuestro objetivo es de garantizar que Twitter se integre en los programas ", dijo Sloan. Según él, "esto significa que muchos creen que Twitter es una fuente completa de contenidos y que la red podría está expuesta a un público más grande."

Patrocinando tweets, lo que permitirá a las empresas pagar por sus comentarios a multiplicar, son una fuente importante de ingresos corrientes para la empresa.

Los sitios de noticias como el Washington Post y Al Jazeera, los tweets patrocinados ya se estaban usando para informar a la gente sobre el contenido de sus noticias y las secuencias en vivo, dijo Sloan.

Hay una correlación clara entre ellos y Twitter, que se ha convertido cada vez más en una herramienta de noticias de última hora.

Sin embargo, cuando se trata de encontrar formas de integrar los medios de comunicación como la televisión, el enfoque puede ser complicado.

Tratar de incluir series de televisión, por ejemplo, es problemático.

"Si usted es el productor de un programa, por ejemplo, CSI, por ejemplo-y viene a preguntar cómo se puede integrar Twitter, la verdad es algo que todavía estamos tratando de averiguar", dijo Sloan.

"Esto es realmente nuevo y todavía no sabemos exactamente cómo Twitter funciona mejor, pero siempre estamos buscando socios dispuestos a experimentar", concluyó.

Fuentes:

Social TV Forum - The Future of TV & Social Media

Miso es una Red social de TV












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miércoles, 25 de mayo de 2011

9 Noticias y Artículos sobre Redes Sociales

Noticias 9 resultados nuevos de Redes Sociales
Pirineos Sur invita usuarios redes sociales a rememorar 19 años ...
ABC.es
El festival quiere celebrar la edición del próximo verano, cuando cumplirá veinte años, con todas las personas que han acudido al mismo y que son usuarias de las redes sociales. Los concursos buscan la interactividad con el público por medio de las ...
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Eruviel, Bravo Mena y Encinas aprovechan las redes sociales
El Universal EdoMex
Por primera vez en una elección, los candidatos a la gubernatura en el estado de México, están haciendo uso de las redes sociales, aprovechando su alcance, para informar de sus propuestas y acciones. Alejandro Encinas Rodríguez, Eruviel Ávila Villegas ...
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El 85,3 por ciento de los internautas usa las redes sociales, un ...
TeleCinco.es
El 85,3 por ciento de los internautas españoles utiliza las redes sociales, un nuevo máximo histórico que se registra y que revela que esta práctica es una realidad cada vez más frecuente a nivel popular. Un estudiante usa su ordenador para navegar por ...
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El G8 hace la pelota a los jefes de Internet y las redes sociales
Dirigentes Digital
Supuestamente se quiere hablar del “pasado, presente y futuro” de la Red, Internet y todos los temas que le atañen. Y sin pasar al siguiente orden del día, ya encontramos la primera curiosidad: ¿hablar del pasado? Realmente interesa ponerse a divagar ...
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El 79% de desempleados vascos no cree que incluir su perfil en las ...
Europa Press
El 79 por ciento de las personas que buscan empleo en Euskadi no cree que incluir su perfil en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter pueda "afectarles a la hora de buscar trabajo", según una encuesta de la empresa de servicios de selección y ...
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Siria ataca las redes sociales
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Sólo tres meses después de que en Siria se permitiese el uso de Facebook y YouTube , el Gobierno del país está ahora atacando las redes sociales y las páginas webs que los defensores de la democracia siria usan para desarrollar y extender las ...
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Actúa ante crisis de reputación en redes sociales
Alto Nivel
Una crisis puede poner en riesgo tu presencia en redes sociales, o puede ser una oportunidad para que tomes las riendas de la situación e incrementes posición en el mercado. Si hay algo que las redes sociales han entregado a las empresas, ...
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Alto Nivel
Redes sociales comentan detalles sobre el debate programático
Radio Programas del Perú
El encuentro de los equipos técnicos de Gana Perú y Fuerza 2011 despertó las opiniones de los usuarios en Twitter y Facebook. “Se la pasaron leyendo en el debate programático, yo lo hubiera hecho mejor, ya pues más empeño.”, publicó @rossmery_f, quien ...
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Tornado en Missouri: Desastre en Joplin conmociona a usuarios de ...
Radio Programas del Perú
Los pobladores de Joplin solo tuvieron 20 minutos para buscar un refugio, no escucharon las alarmas a tiempo. La localidad de Joplin, ubicada en Missouri, Estados Unidos ha quedado completamente en escombros tras el impacto de un voraz tornado que ha ...
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martes, 24 de mayo de 2011

Twitter Analytics con Twoolr

My Tweet Place logoImage via WikipediaTwitter ha permanecido igual desde su lanzamiento en particular, aunque últimamente tenga una nueva versión, no hace nada cuando se trata de tirar y agregar los datos de tu cuenta de Tweet, siendo una entre las dos más importantes corrientes sociales en línea (la otra sigue siendo Facebook).

Twoolr llena uno de los cientos de "agujeros" en la plataforma Twitter, proporcionando datos útiles y gráficos de nuestro viaje por las redes sociales.

 

Información general

Twoolr proporciona una amplia y profunda estadística sobre su cuenta de Twitter. Con los gráficos, las nubes de tweet y el análisis de la conversación, Twoolr es una gran herramienta para poner la corriente de  tweet con una lupa. Twoolr es un servicio gratuito abierto a la beta pública. Actualmente ya está disponible la versión Premium, con descuento a los usuarios de la versión beta.

Overview
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lunes, 23 de mayo de 2011

Proyecto "The Future of Facebook"

SAN FRANCISCO - NOVEMBER 15:  Facebook founder...Image by Getty Images via @daylifeCon más de 600 millones de usuarios y una valoración de más de 70$ mil millones, Facebook es la plataforma dominante de redes sociales. ¿Cuáles son los retos de una empresa de medios sociales de este tamaño a los que se enfrenta? ¿Cuáles son los movimientos estratégicos que deben hacer? ¿Cómo pueden los usuarios de Facebook tomar ventaja en la plataforma y tener su gráfica social cada vez más rica?

Estas son las cuestiones que se están abordando con la serie de vídeos "futuro de Facebook". Utilizando la metodología de pronóstico, vamos a ver los retos y oportunidades para esta empresa a través de las lentes de la Sociedad, Tecnología, Medio Ambiente, Economía y Política. Cada una de estas cinco categorías se convertirán en un enfoque a vídeo que precisen esa zona del tema. El vídeo final será una visión general del panorama de las vías posibles para la evolución de Facebook.

Para tratar sobre este y otros asuntos relacionados con el futuro de Facebook, grandes profesionales del sector están creando el proyecto The Future of Facebook, con entrevistas y discusiones que podemos ver en Quora, claro, el mejor sitio para discutir este tipo de temas en nuestros días.

Las entrevistas están todavía en marcha, pero aquí está una mirada de los que han hablado hasta ahora:

David Armano - Primer vicepresidente de Edelman Digital
Stowe Boyd - Futurista, blogger de tecnologías sociales
Jamais Cascio - futurista ético, Senior Fellow de la IEET
Amber Case - co-fundador Geoloqi
Fischer Suzanne - Curador de la tecnología, la Henry Ford.
Garry Golden -Futurista de la energía y los mercados emergentes.
Howard Alex - Gobierno 2.0 Corresponsal de O'Reilly Media.
Kevin Kelly - Autor, lo que quiere la tecnología, editor fundador de la revista Wired.
Brett King - Autor de BANCO 2.0.
Rita J King - Analytics Innovador-en-IBM Centro Virtual.
David Kirkpatrick - Autor de El efecto de Facebook
Valdis Krebs - Fundador de Orgnet, experto de análisis de redes
Richard MacManus - Fundador de ReadWriteWeb
Om Malik - Fundador de Giga Omni Media
Eghosa Omoigui - Capital Riesgo y Private Equity
Howard Rheingold - autor de Smart Mobs
Douglas Rushkoff - autor de programa o programarse
Doc Searls - autor del Manifesto de Cluetrain. 
David Siegel - autor de Tire
John Smart - Presidente de Accelerating Studies Foundation
Scott Smith - fundador de Changeist
Nova Spivack - fundador de Lucid Ventures
Sibley Verbeck - fundador  de Electric Sheep Company

Venegas Miemis, un teórico futurista en los los medios de comunicación junto con su amigo desde hace mucho tiempo Brigis Alvis, estratega de los medios de comunicación, escritor y productor,con la esperanza de responder muchas preguntas y más, han puesto en marcha un proyecto Kickstarter, con la esperanza de recaudar más de 5,000 $ para producir una serie de 6 de vídeos con expertos de la industria y las previsiones de público generado, que será una serie de entrevistas con las más grandes mentes de nuestro tiempo sobre el futuro de Facebook junto a Miemis y Brigis en el proyecto. También participan Shane Valcich, cineasta, fotógrafo y diseñador de páginas web y Marko Posavec, un productor asociado. El grupo espera producir 5 vídeos con enfoque en la actualidad, y una gran cantidad de clips en YouTube y un vídeo de animación del futuro de Facebook. 

Mira este vídeo impresionante para una vista previa de las entrevistas que han realizado hasta el momento:

martes, 17 de mayo de 2011

Gestión de la Reputación Corporativa Online

English: Khaled Mohamed Saeed holding up a tin...
Hoy en día, cuando el 90% de las empresas llevan a cabo sus transacciones de todo tipo a través de la red, usted no puede prescindir de la gestión corporativa de la reputación. Los blogs y las redes sociales han proporcionado un arma fuerte para sus adversarios que no lo piensan dos veces antes de publicar los comentarios malos sobre usted a través de blogs, redes sociales y foros. Inicialmente estos puestos maliciosos no podrían causar mucho daño, pero, como viajan las noticias de una persona a otra y de un blog con mensajes a los demás, pueden dañar su carrera y también la de su organización en bastante medida.

¿Su empresa es víctima de mala prensa en Internet?
¿Los competidores publican mala prensa acerca de su empresa?
¿Existen informes negativos de los consumidores acerca de su negocio?

Lo peor es que ni siquiera es consciente de estos hechos y con el tiempo se entera, pero ya es demasiado tarde. Se recomienda que se ponga en contacto con organizaciones especializadas que se ocupan de la  gestión corporativa de la reputación. Estas organizaciones que se comprometen a la gestión de la reputación corporativa utilizando un software especial para buscar en la web y encontrar esos puestos que están hablando de usted o de su empresa, e informarle posteriormente.

Un cliente potencial encuentra el nombre de su empresa en Google. ¿Qué encuentra? Él encuentra la publicidad negativa acerca de usted. ¿Va a asociarse con usted? Lo más probable es que omita su nombre en las búsquedas y contrate a su competidor.

Todos los días, Google recibe más de dos mil millones de peticiones de búsqueda y esto evidentemente demuestra que la gente quiere aprender e investigar en la red. Independientemente de su ámbito de negocio, la mayoría de las empresas o individuos realice la búsqueda del paradero de cualquier empresa en la red antes de comenzar un nuevo negocio con ellos. Los que buscan también buscan los testimonios proporcionados por los clientes / clientes de una empresa. Para la compra de productos, la gente visita el comentario. Las malas críticas de productos se traducen en menores ventas.

Daños y perjuicios por difamación en Internet de tu reputación en línea

La difamación online es una "baja tecnología" que amenaza en gran medida a la comunidad, es ignorada por los fiscales penales y, sin embargo es la causa de miles de millones de dólares en daños irreparables. Provoca pérdidas terribles a la buena voluntad del negocio, la reputación personal y muy significativamente al bienestar emocional de las víctimas humanas. En Internet la difamación es una forma de pandemia del siglo 21 de la antigua teoría jurídica de "calumnia", con origen en la jurisprudencia romana.

Los delincuentes que son particularmente perniciosos en sus campañas de difamación parecen mostrar un comportamiento narcisista o sociópata, a menudo cruzan la línea penal con facilidad. Si su caso cumple con este criterio es importante que usted entienda lo que que les motiva. Aunque puede haber muchas otras explicaciones.

Este abuso de la libertad de expresión difamatoria y el impacto en las víctimas se toma tan en serio en la Unión Europea que es un delito en la mayoría de los países miembros (si es malicioso).
Con un porcentaje cada vez mayor de los consumidores diciendo que consultan opiniones o valoraciones de otros consumidores antes de hacer una compra, es más importante que nunca que las empresas  adopten un enfoque proactivo en la gestión de su reputación en línea.
La presentación en línea de gran relevancia en la gestión de la reputación del programa es un completo conjunto de servicios que han sido diseñados para ayudar a su empresa y sus grupos de interés clave en la difusión de publicidad constructiva, impulsando las percepciones positivas y la confianza con los consumidores en línea.


El Internet hace que sea sencillo para los clientes potenciales, proveedores y socios para todo lo que la investigación acerca de su empresa, incluyendo su gente, productos, servicios y marcas. Para proteger su empresa contra los comentarios destructivos y comentarios negativos, existen empresas altamente relevantes que trabajarán con usted para desarrollar una estrategia detallada para la gestión productiva de su reputación corporativa. Como parte de sus compromisos, implementan herramientas para controlar y responder a la publicidad adversa, así como obtener las señales de alerta temprana de los problemas de marca o servicio.

No sólo es una sólida reputación un componente fundamental del éxito de una empresa, también juega un papel crítico en el éxito personal. Si los consumidores sienten que no pueden confiar en usted como persona, entonces puede ser imposible crear una percepción confiable y responsable en torno a su negocio. Como parte de los servicios de Gestión de la reputación personal, altamente relevantes trabajan con usted para abordar de manera proactiva los posibles problemas que rodean a su reputación personal en línea, así como para corregir con rapidez los ataques de publicidad negativa.

Cada institución debe saber que es peligroso pensar que la comunidad te mira como te mira. Y con la caída de los dictadores de Oriente Medio me recuerda cómo el principio anterior tiende a aplicarse, muy democráticamente, a través de las marcas, los gobiernos y los individuos.

Cuando uno mira esto desde una corta distancia, se ve que la crisis recae en los líderes que tienden a olvidar que la gobernabilidad, producto o servicio no puede soportarse por mucho tiempo, si usted tiene una reputación maltratada online. La opinión pública o el cliente es un factor clave, y es el único aliado cuando las acciones con la notoriedad aumentan su valor de marca.

Y esto nos lleva a Oriente Medio. Teniendo en cuenta los líderes derrocados en Egipto y Túnez y ahora posiblemente en Libia con Gadafi sintiendo el calor, es obvio, que la gente se rebelará y es probable que en espiral en otras partes del mundo. Sin medidas concretas y con la postura con regla fija la brecha había crecido entre la desinformación y la opinión pública.


Me gusta cómo, Hosni Mubarak, Gadafi y Ben Ali, con el color de su pelo negro que es un símbolo de cómo de miopes son, cuando citan por encima de que "la Comunidad no se parece a ti como te ves a ti mismo". El desarrollo se espera para suceder como los tres no se dieron cuenta de los cambios que ocurren en todo el mundo. En la era de Internet y los medios sociales, la gente trata de encontrar maneras fáciles y efectivas para elevar sus voces, la presión siempre está ahí y sigue aumentando.
La regla anterior es aplicable no sólo a Gadafi, Mubarak y Ali, sino a todo el mundo de las Empresas, Los políticos, y los famosos, su reputación es vulnerable si no ven más allá de su propio pensamiento y sentido de sí mismo.

Entonces, ¿cómo asegurar que su organización no sufre ataques a su reputación? Usted puede comenzar por usted mismo para ver la situación y analizar las diferencias entre la actual y la deseada reputación. Y esa es la única manera de estar con el control antes de que se muestren las puertas.

Su marca es la parte más esencial de su negocio. ¿Alguna vez has pensado en cómo la gente ve o el valor de su marca? Puede estar ejecutando una gran empresa, o puede tener un equipo de profesionales, y generar una gran cantidad de ingresos, pero todo se queda corto cuando te quedas sin sonido de la gestión de la reputación corporativa.
.
Es posible que le parezca extraño, pero es cierto que los factores externos afectan a su negocio, puede ser un efecto negativo o positivo. La gestión de la reputación corporativa le ayuda a tener un control sobre su negocio.

Los estudios sugieren que sólo el 9% de las empresas en la lista Fortune 100 tienen el control sobre sus respectivos negocios o marcas. Esto se basó en la lista de los diez primeros que se muestran en la primera página de los motores de búsqueda y de cómo muchas de las principales búsquedas eran propiedad de dicha empresa.

La gestión de la reputación corporativa lanza un plan estratégico para establecer un control sobre los resultados de búsqueda que aparecen en la primera página (reputación a través del SEO), e incluso se asegura de que los contenidos mostrados sean todos positivos. Es muy importante tener un control sobre su negocio para mantener esa reputación positiva en línea. Sin embargo, se observó también que muchas grandes empresas como las empresas de Fortune 100 tiene comentarios negativos acerca de sus productos en la página principal de Google. ¡Cuidado! Esto amortigua el valor de su marca en el largo plazo, si no se tratan adecuadamente.

Muchas casas de negocios permanecen en la ignorancia acerca de la importancia de la gestión de la reputación online y la mala prensa. Pero hay empresas que tienen que ver con la reputación de la compañía y proporcionan SEO concreto basados en la gestión de la reputación aportando soluciones para superar su crisis de reputación y restaurar el brillo perdido.

Todo comienza con la web social. El contenido de los sitios web sociales son generados por los consumidores, más personas utilizan las redes sociales para compartir su agonía sobre un servicio o producto. Así que ten cuidado, la CGC (Consumer Generated Content) en los medios de comunicación social puede ser distinta de la política de su empresa, y si no se corrige tendrá un gran impacto en su marca. Así que hay una necesidad de averiguar lo que se dice acerca de su producto.

Para las empresas dedicadas a esto, es decir, a la Gestión de la Reputación Corporativa, entienden que la marca es la primera cosa importante para cualquier empresa. Cuando hablamos de gestión de reputación de marca ...
  • Es un enfoque estratégico para reinstalar su imagen en línea, para convertir lo negativo en positivo que permitirá a los clientes tener fe en todo lo que se refiere a su marca, y
  • Un enfoque táctico con la optimización de búsqueda de palabras clave como objetivo, ayudando a las empresas a largo plazo para darles una ventaja sobre los demás.
A veces orientados por palabra clave de SEO no también para obtener los resultados deseados y luego empujando hacia abajo el contenido negativo puede ser muy difícil. La mayoría de los gerentes exitosos en reputación online a veces les resulta difícil deshacerse de la mala prensa, aunque tengan buenas las finanzas. Esto es probablemente debido a la naturaleza del contenido que suena más como asesorar a los dueños de los negocios sobre cómo reformar su negocio o marca. Entonces, frente a los contenidos negativos esto puede ser una pesadilla.

En segundo lugar, como el número de visitantes en ese aumento en el sitio web social que tiende a alto rango en los motores de búsqueda, por desgracia, estará por encima de su sitio web oficial. Esto se traduce en la necesidad en la gestión de la reputación de la marca.

¿Cómo hacerlo? Nunca pienses que la reputación de marca mejorará por sí misma. Hay un montón de oportunidades y sólo hay que elegir las más adecuadas. Algunas cosas que hay que hacer.
  • La Empresa tiene que ser una "socialité" en los medios de comunicación, es necesario que esté en  la parte superior de lo último que sucede en los círculos de los medios de comunicación social y realizar una actualización de sí mismo,
  • La experiencia práctica con los blogs y las competencias técnicas de marketing en Internet debe añadir valor a su iniciativa,
  • La promoción de su marca en Internet a través de blogs, artículos, foros de discusión y comunicados de prensa, es también una gran manera de dejar que su voz sea escuchada, y
  • Monitorear la reputación de su marca mediante el establecimiento de alertas de Google, que es fácil y gratis para llevar un registro de su marca. La empresa puede incluso comenzar un sitio web paralelo en la lucha contra la mala prensa y las alegaciones si las hubiere.
La Gestión de la Reputación de Marca tiene que ver con la experiencia en la promoción de la marca de su empresa y aplicar tácticas preventivas en consecuencia a largo plazo. La gestión de la reputación de la marca es importante, después de todo su negocio depende de ello.

Según los datos de esta infografía, realizada por KBSD, el 92% de los compradores suelen buscar información en la Red antes de adquirir un producto. Por lo tanto, es importante que una empresa sepa qué se dice de los suyos.

Para ello existen varias herramientas capaces de buscar palabras claves en distintas redes sociales. Pero eso no es todo, aparte de escuchar, hay que responder. Y, por supuesto, hacerlo con propiedad.


Aquí tienen un vídeo hablando del Foro de la Reputación Corporativa



Fuentes:

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