Google Analytics: Tracking Social ActivadoSocial Media

jueves, 30 de junio de 2011

Google Analytics: Tracking Social Activado

Google Analytics ChokedGoogle Analytics anunció la función de seguimiento de las interacciones sociales dentro de Google Analytics. La nueva característica le permite rastrear a las personas que socialmente participan en su contenido, de +1 a los "me gusta" de Facebook, para comentar y twittear el contenido.

Google añade una nueva opción para la nueva interfaz de Google Analytics para lo "social" en el menú de los visitantes. Las características incluyen:
  • El informe de Gestión Social le permite ver cómo cambia el comportamiento del sitio para las visitas, que incluyen los clics en un botón +1 u otras acciones sociales. Esto le permite determinar, por ejemplo, si la gente que una sus páginas durante una visita es probable que pasen más tiempo en su sitio que la gente que no lo hacen.
  • El informe de Acción Social le permite controlar el número de acciones sociales (un clic, Tweets, etc) tomados en su sitio, en un solo lugar.
  • El informe de Páginas Sociales le permite comparar las páginas de su sitio para ver lo que está conduciendo en el más alto del número de acciones sociales.
Me permitió anoche y esta mañana algunos de los fines de tráfico de este sitio que se presentó con mediciones sociales. Puede ver algunos en Facebook como el seguimiento y hasta me permitió "comentando" como una interacción social.

Compromisos sociales generales:

click for full size

Acciones Sociales:

click for full size

Páginas Sociales:

click for full size


Honestamente, no puedo esperar a ver los datos después de un día de seguimiento.
¿Cómo hacer esto? Hay instrucciones para Google +1 aquí y para el seguimiento social aquí.

Foros de discusión: WebmasterWorld y DigitalPoint Forums.

Si te interesa el estudio de las métricas o eres un Community Manager que tiene que saber de todo, Google Analytics es una herramienta imprescindible y asequible.
Aquí os dejo un manual para poder profundizar en el tema. Se puede descargar y estudiar con tranquilidad este manual de Google Analylics.





Artículos relacionados:

Informes de Capturas de Pantalla de Google Analytics SEO
Errores comunes en la optimización del Search Engine y cómo evitarlos

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--